Abeto
(Abies concolor)
​​​​​​​Alcanza hasta 25- 35 m de alto, con un porte denso, gris plateado en los primeros 45 años. En suelos húmedos y con veranos templados, crece rápidamente y tolera en invierno temperaturas de hasta —35 C. Necesita suficiente espacio para desarrollarse bien. 
Alisos
 (Alnus glutinosa)
Árboles monoicos, caducifolios. Corteza marrón oscura, agrietada. Ramitas jóvenes visciadas, en general glabras. Hojas alternas, simples, pecioladas; estípulas caducas: obovadas a suborbicular, de 4-10 cm de largo por 5-7 cm de ancho, ápice obtuso o escotado, borde biaserrado, haz de un color verde lustroso, envés algo más pálido. 
Arrayán
(Luma apiculata)
​​​​​​​El Arrayán es un arbusto o árbol mediano que puede llegar a medir hasta 15 m de altura, con troncos de hasta 80 cm de diámetro. Se caracteriza por el color rojo ladrillo de la corteza, que es lisa y sedosa al tacto, con manchas más claras que dejan la corteza vieja al desprenderse. 
Barberis
(Berberis vulgaris)
Es un arbusto con tallos leñosos y erectos que pueden llegar a alcanzar hasta 3 metros de altura. La corteza de los tallos más jóvenes tienen un color púrpura a pajizo mientras que los tallos más viejos son grises. 
Botellita
(Mitraria coccinea)
Esta preciosa enredadera arbustiva, que se trepa sobre otros árboles sujetándose de raíces adventicias que le brotan del tallo, puede alcanzar unos 2 m de altura, aunque también puede presentarse aislada como arbusto típico.
Calafate
(Berberis microphylla)
Es un arbusto espinoso perenne endémico de la Patagonia argentina y chilena, y zonas colindantes del sur de Chile. Es una especie botánica de arbusto perenne, de la familia de las Berberidaceae y tiene uso como planta ornamental. Se conococe como michay, mechay o calafate.
Cedro japonés
(Cryptomeria japonica)
Es un árbol perennifolio que llega a medir 70 m de altura y 4 m de diámetro de tronco, con corteza rojo parduzca con flecos en tiras verticales.
Diente de león
(Taraxacum officinale)
​​​​​​​Originario de Eurasia. Hierba perenne, glabra, con raíz gruesa de 40 cm de altura. Hojas en rosetón, oblanceoladas a oblongas, de base angostada en pecíolo, runcinadas, dentadas hasta laciniadas, con dientes o lobos. Flores amarillas numerosas. Florece en primavera y verano.
Lengua de vaca
(Fistulina antarctica)
Produce fructificaciones que resultan llamativas por su forma arriñonada o de lengua, de color rojizo, de buen tamaño (hasta 15 cm de largo por 10 cm de ancho); son sésiles, o con un estípite lateral corto.  
Flor de la Nalca
(Flos Gunnera tinctoria)
Es una planta herbácea muy llamativa por su tamaño. Posee tallos subterráneos y enormes hojas perennes denominadas “pangue”. Éstas son simples, de disposición alterna, y pueden sobrepasar el metro de diámetro. 
Flores de arrayán

El arrayán, produce flores hermafroditas en grupos de 3 a 5 unidades, blancas o levemente rosadas y aromáticas, de hasta dos centímetros de diámetro, reunidas en grupos de 3 a 5, con estambres muy evidentes. 
Haya
(Fagus sylvatica)
Árboles monoicos, caducifolios, de hasta 40 m de alto; copa ancha y densa, a menudo con ramas salientes terminando en forma de peine. Corteza gris, delgada, lisa. Hojas alternas, dispuestas en sendas filas, lámina ovado-elíptica, aguda, con pelos sedosos, al menos sobre las venas, el haz de un verde oscuro y lustroso; borde ondulado, con pelillos sedosos en hojas jóvenes. 
Helecho costilla de vaca
(Blechnum cordatum)
Es un helecho que alcanza un tamaño de 0.9-1.8 metros, a menudo se desarrolla con apariencia similar a un tronco. Las hojas fértiles están más erguidas, con pinnas más estrechas, que los infértiles.
Lenga
(Nothofagus pumilio)
Árboles monoicos, caducifolios, de hasta 30 m de alto, con copa ovoide-columnar en las zonas bajas, porte arbustivo achaparrado en las zonas altas y en lugares expuestos al viento. 
Mata guanaco
Anarthrophyllum desideratum
Este arbusto perenne, de aspecto globoso y color grisáceo, puede medir hasta 80 cm de altura. Es de extrema belleza y de muy simple identificación cuando está en flor, ya que sus flores, comúnmente de color rojo escarlata y con una apariencia semejante a la de una bola de fuego.  
Lupinos
(Lupinus polyphyllus)
Se trata de una hermosísima hierba anual o perenne, con tallo erecto, que puede alcanzar 1,5 m de alto. Las flores se reúnen en largos racimos terminales, con numerosas flores papilionáceas de varios colores y tonos entre azules, rosados, lilas y blancos. El fruto es una vaina que se abre explosivamente expulsando sus semillas.
Michay
Berberis darwinii
Es una planta leñosa de aproximadamente 1,5 a 4 m de altura. Sus hojas son duras, con la nervadura visible y el haz de color verde brillante, de 12-25 mm de largo y 5-12 mm de ancho. 
Nalca
(Gunnera tinctoria)
Es una planta herbácea muy llamativa por su tamaño. Posee tallos subterráneos y enormes hojas perennes denominadas “pangue”. Poseen pecíolos carnosos y fibrosos, de más de 1 m de largo y hasta 15 cm de ancho, denominados “nalca”, también cubiertos de pelos espinescentes oscuros. 
Neneo
(Anarthrophyllum strigulipetalum)
Arbusto acojinado de unos 50 S a 60 cm de altura y hasta 1,20 m de diámetro,  glauco, muy punzante. Hojas de 30 mm, trifoliadas, con folíolos divergentes y mucronados,  con estípulas lanceoladas. 
Pichoa
(Euphorbia peplus)
Hierba anual. Tallos de 10-30 cm de alto, erectos, ramificados. Hojas del tallo de 3x1,2 cm, alternas, pecioladas, oblongas. Flores dispuestas en una estructura formada por una flor femenina central, rodeada de las masculinas que corresponden a estambres, cubiertas por una estructura con forma de copa. 
Pino marítimo
(Pinus pinaster)
Arboles monoicos, perennifolios, de hasta 35-40 m de alto, con copa ancha y obtusa. Corteza de un marrón-rojizo oscuro, gruesa profundamente agrietada. Yemas grandes, no resinosas, con escamas arqueadas, de ápice libre. Hojas aciculares, firmes, punzantes, finamente dentadas, verde-brillantes; las vainas basales negruzcas. 
Rosa mosqueta
(Rosa rubiginosa)
La Rosa mosqueta es muy conocida en la región, inclusive, se la identifica como nativa por gran parte de los visitantes y lugareños por estar ampliamente expandida en los bosques. Es un arbusto perenne de ramas delgadas, largas, enmarañadas, arqueadas y muy espinosas. 
Secoya
(Sequoia sempervirens)
Árboles monoicos, perennifolios, de hasta 110 m de alto; copa piramidal, con ramas extendidas, algo péndulas. Corteza marrón- rojiza, blanda, que se desprende en placas irregulares, descubriendo nuevas placas rojizas. 
Back to Top